ATENTO AMIGO: MIRTHA LEGRAND ES UNA VIEJA REACCIONARIA... Y ZULMA LOBATO ES DEL "PALO"

24/2/08

GRANDES CAPITALES - Micro relato de fùtbol

Los grandes capitales extranjeros hicieron pata ancha en los 90. Aterrizaron en las ciudades mas importantes del Dpto.Gral Lopez desparramando jugadores exóticos en los equipos de las ligas.

Los empresarios de turno, plantearon un objetivo claro: captar otros capitalistas que quisieran invertir en los clubes de la Liga del Sur y La Venadense.
A mediados del 93 trajeron containers con jugadores extranjeros y comenzaron su avanzada.
Dos Rusos enormes y fáciles de enojar cayeron a una práctica de Argentino de Firmat una noche de niebla. Precalentaron media hora levantando el tractor de riego y otra media hora, se convidaron sopapos entre si.
A la hora del fútbol, lesionaron a tres pibes de las inferiores y se disgustaron con el técnico porque no los dejaba pegar de la cintura para arriba.

Tres fantásticos japoneses hicieron un verdadero show el día que se presentaron a en el entrenamiento del Firmat Foot Ball Club.
El plantel no paraba de asombrarse con el pack de cabriolas que los nipones realizaron sobre el borde del tapial visitante.
Con unos pantalones muy ajustaditos, el más simpatico trepó como un gato hasta la torre de luz de mitad de cancha y descendió como un relámpago, sujetado solamente con sus dientes. La soga de la que bajaba era 3 milímetros de diámetro.
Después de 2 prácticas se hicieron los lesionados y consiguieron laburo de Tintoreros cerca de Rosario.

Quien mas complicaciones tuvo para adaptarse fue un Congolés que sinceró su desconocimiento total del fútbol ante la comisión directiva del Sportivo Bombal, y espero el futuro en una pensión de Firmat.
Dos meses después su representante lo reubicó como Guardafauna en Melincué.
Parece que el espejo de agua lo remontaba a su infancia en Angola y se entusiasmaba
creyendo que cazaba cocodrilos para la fábrica de cintos de su familia.

1 comentario:

olla-quemada dijo...

Muy bueno tu relato Eduardo. Espero algún día conocernos y charlas sobres las excentricidades de tu fútbol local. Seguí así, un abrazo. Javier López de La Tablada Rosario