ATENTO AMIGO: MIRTHA LEGRAND ES UNA VIEJA REACCIONARIA... Y ZULMA LOBATO ES DEL "PALO"

11/10/07

SIEMPRE FUIMOS HINCHAS DE LOS PUMAS

Resulta que ahora todos respiramos rugby. Años disfrutando y ponderando la tenencia de la pelota, para sentarnos un domingo a la hora del fútbol y gritar eufóricos cuando Hernandez la tira lo más lejos posible para cruzar a campo rival.
Gracias a D10S el mismo Hernandez nos deleitó con un sombrerito que nos hizo recordar que sigue existiendo el fútbol ¡y también Ortega!

Hay que darle gracias al Monseñor Bergoglio que rezó mucho para que los escoceses jugaran sin pollera. Si eso sucedía el COMFER debería haber estado atento para intervenir de oficio cuando realizaran los scrum. ¿Se imaginan la televisación con la cámara al ras del suelo mostrando las partes intimas de los barbudos? Para mi que están paspadas de tanto empujón.

Si señores los argentinos somos así: “del que gana… y sigue ganando”. Por eso los Pumas son un verdadera atracción que permite facturar, admirar y juguetear con “el socialismo” que le impone Pichot; priorizando el grupo en lugar del proyecto personal. (Vino justo que el Che haya tenido un paso por el rugby así Mariano Grondona duerme intranquilo un par de noches)

Algunos aprovecharon y conviertieron el aniversario de la muerte del Che Guevera, en un suplemento mas para sus ventas. Los tipos hasta se animaron a utilizar la palabra socialismo. Atento con esos “monos yo los conozco”, quieren hacerlo quedar como un muchacho asmático que salió de gira para ver lo que pasaba.
La invasión de suplementos del Che ha sido tan grande, que encontré una nota en un suplemento de cocina que titulaba: “Martiniano Molina el nuevo Chef Guevara”

El ragbi (así le decimos nosotros) se metió tanto en nuestras vidas que en un reportaje le recordaron a Orteguita su paso por el ragbi en su Jujuy natal. Esos periodistas seguramente entienden quien es Ortega, y valoran el esfuerzo de este crack del fútbol que sigue gambeteando hasta sus propias dudas.
Si el reportaje lo hacía Pergolini seguro que sacaba a relucir su “peculiar ironía”, para dejar entrever –como lo hizo en Rock & Pop- que el hombre es un Borracho. No era que Pergolini era rebelde, arriesgado, contestatario…mejor dicho ¡REACCIONARIO!

En tres días se viene la semifinal contra Sudáfrica, en el barrio ya nos estamos preparando para fruncir el que te jedi, y seguir de cerca una previa “a todo rugby” con Niembro preguntando una de las encrucijadas que el negocio de la televisión permite:
¿Es el jugador de Los Pumas más argentino que el jugador de fútbol porque se ensucia más la camiseta?
Recordemos también habitantes de la Patria Futbolera, que veinticuatro horas antes deberemos vivir una verdadera previa porque comienzan las eliminatorias contra La Yile de Marcelo Bielsa. Avísenle al Loco a que hora se juega el partido, porque de tanta puerta cerrada para el entrenamiento a lo mejor no saben como salir y en el apuro se meten en la cancha de Platense.
Igualmente por si llegan al estadio de River, El Coco Basile mostró que está vivo y chicaneo en el momento justo diciendo “nosotro tenemo todo los videos”. Si lo apuraban mostraba uno de Porcel “pa que no rompan las pelotas”.

Mi vecina la Beti sostiene que el “ragbi es un deporte de prepotentes”, pero la cautiva ese momento sublime del himno que “deja a los grandotes llorando como si patinaran por un sueño”
La Beti siempre tiene razón, pero la última ronda del saber que expuso en la verdulería del Bachi no la dejó bien parada. Exhibiendo un tomate como si fuera un brillante, les dijo a sus compañeras de compras:
“Solo cuando le pelota comience a rodar se sabrá quien es el mejor, si la Sudáfrica de Bielsa, Los Pumas del Coco Basile o El INDEC del Nestor”.

1 comentario:

Leonardo dijo...

Agrrrr!! Siempre dije lo mismo. Los argentinos somos de quien gana en el momento, así de sencillo. ¿Se acuerdan cuando todos estaban con "Las Leonas"? se había impuesto ese deporte burgués y estaban las fotos de las minas hasta en los yogures! O cuando un tenista argentino va ganando..oohh!! ahora todos agarramos la raqueta y queremos ir a la cancha del firmat a hacernos los bananas.
Y con el "ragby" lo mismo. Gracias a dios ya fueron.
Que será el año que viene? La payana, la bolita? Dependerá si algún argentino gana algún campeonato en Malawi o en algún país asiático desconocido.
Dios nos perdone...