ATENTO AMIGO: MIRTHA LEGRAND ES UNA VIEJA REACCIONARIA... Y ZULMA LOBATO ES DEL "PALO"

24/8/07

AHORA QUE LA HAMACA NUEVA TAMBIEN SE MUEVE, HABLO YO QUE SOY DEL BARRIO


Lilita Carrío decía: “primero vinieron por las empresas del estado, luego vendrán por las tierras y el agua”; pero se olvido de anunciar: ¡También vendrán por la hamaca!
Hay que decir que antes de la hamaca, “las fuerzas del mas allá”, “los extraterrestres” o “los amigos de lo ajeno”, se habían choreado un pony que decoraba del paisaje desde el año 96.
El petiso se pasó la vida parado a cincuenta metros de la hamaca esperando algún jinete que se le animara; puede haber tenido una vida dìficil, porque por estos lados no existe la demanda de modelos para foto de turismo cordobés, pero nadie autorizó a llevárselo.

Adentràndonos en la temàtica de los espacios verdes de Firmat, el domingo anterior una señora de Rosario se detuvo frente a mi casa –exactamente a seis cuadras de la hamaca-, y me pregunto: ¿Muchachito adonde queda La Plaza Encantada? ¿Encantada de que señora, de conocerla a usted? Le respondí.
Mientras yo contestaba, mi hija quedaba sorprendida conociendo al primer turista que llegaba a la vereda de su casa, en un “Taxi de color” (en los lugares chicos no son negros). Después de varias semanas de conjeturas e hipótesis, la pequeña había podido escuchar un término más amigable para la zona sur de la ciudad.
Igualmente debe continuar con los interrogantes, porque pretende ir a jugar a la plaza cuando llegue la primavera, siempre y cuando el: “HAMACA PARANORMAL TOURS” no haya impactado sobre la Plaza Belgrano.
Algunos ya imaginan la llegada de las peregrinaciones anunciadas por “entendidos en el tema”, que pueden convertir a la Hamaca del Barrio La Patria en el Nuevo Uritorco.
Les aviso a los fabricantes de juegos para parques que construyeron artículos y los colocaron en “La Plaza Encantada”, que están perdiendo una buena oportunidad para reforzar el compre argentino. Deben apurarse muchachos, miren que los chinos volvieron a penetrar el mercado de la niñez con sus productos y esos si que te hacen desaparecer… las industrias nacionales.

Entre los hechos insólitos que se escuchan por el barrio, y que no han llegado a los oídos de Chiche Gelblung, se cuentan los siguientes : un empujón a un parapsicólogo de Rosario que se hamacaba; una cagada a pedos a los camarógrafos de América porque movieron la hamaca cuando estaba quieta y tenían que filmar; un auto con vidrios polarizados con Marcelo Tinelli adentro; una cachetada al periodista rosarino Luis Novarescio; la ruptura de una relación comercial en el almacén del Arturo, porque un vecino sostuvo que la movía el viento; una señora con pinta de turista que quiso comprar una hamaquita de juguete en una pañalera; el susto que se pegó un señor cuando otro le dijo “Eh que toca, deje esa hamaca ahí” y una señora del barrio que se sentó en la hamaca “y se curó”.

Por el momento los firmatenses hemos aprendido algo en estos días:
LOS MEDIOS MUCHAS VECES INVENTAN, OTRAS OPINAN AL “CUETE”, Y TAMBIEN GASTAN CINTA FILMANDOTE COMO SI FUERA UNA DE HOLLYWOOD Y SOLO TE PASAN DIEZ SEGUNDOS.
(Si no me creen, preguntenlé a la Petisa Gaitán)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me hiciste cagar de risa..estoy en un hotel de tucuman..son las 2 de la mañana..me voy a dormir sonrriendo...abrazo..!!

Anónimo dijo...

negra sos un grande
me hisiste pasar el sabado cagandome de risa
un abraso!!!

Anónimo dijo...

buenishimo!!!