ATENTO AMIGO: MIRTHA LEGRAND ES UNA VIEJA REACCIONARIA... Y ZULMA LOBATO ES DEL "PALO"

27/8/08

BALANCE OLIMPICO


Se dice que El Pentágono y la NASA trabajaron en el traje del Aquaman contemporáneo Michael Phelps. Preguntó compañeros del Mercosur ¿El Sindicato de Nadadores con sunga adherido a la CGT no tiene nada para decir?

Los yankees se despacharon con su avanzada imperialista y sacaron provecho la tecnología. Habrá que verlos en Londres 2012 con las jabalinas viajando a chorros y las zapatillas dibujadas sobre la piel de sus atletas, llegando a la meta en menos tiempo que una invasión de Bush.

Igualmente y por suerte, no les alcanzó para derrotar a los jamaiquinos. Ya es tiempo de armar una tesis para que algún científico explique: porque un país que milita el tranco lento por naturaleza, ha convertido a dos rastas en los corredores más ligeros del mundo. A Usaint Bolt la marca Jamaica No problem se le notó en el humo de sus talones.

Párrafo aparte para la perversidad de los medios que mostraron al pesista Húngaro con el codo como si hubiera levantado a La Tota Santillán. El pobre tipo tendrá un par de meses sin hacer un corte de manga.

¿Y nosotros qué? El ejemplar Manu Ginobilli, esa mezcla de Juan Carr de la Red solidaria con Maradona, demuestra que el amateurismo barrial está intacto por más que uno valga millones. Que podemos decir de ese prototipo de vikingo vernáculo llamado Nocioni. Y de la similitud de los quiebres de cintura de Scola con los de Messi. Estos JUGADORES de básquet demostraron que la gloria cotiza más que los contratos y que es hermoso volver a jugar con tus amigos en la cima del mundo.

Que hermoso fue escucharlos hablar de solidaridad, grupo, compromiso. Palabras que atentan contra el corazón del individualismo. Los resultadistas deben haber sufrido un rato viendo la enorme sonrisa de Doce deportistas argentinos festejando un Tercer puesto. Que se le va a hacer Doctor Bilardo, como usted dijo, “de los segundos nadie se acuerda” …pero de los terceros ¡Siiiiiiiii!

Avísenle a los de Hollywood que El Chapu reúne los requisitos necesarios para estar entre los buenos de Narnia. Y a los de San Antonio que no gasten esfuerzos en ponerlo a Manu como el malo de la película porque no jugó para los que le pagan el sueldo. El hace rato que sacó chapa de Robin Hood. Si quieren escenas de amor para una remake de los Ingalls, ahora tienen a Messi y Riquelme.

¡Ah! y no me quiero olvidar del Checho Batista, el mismo que anduvo dirigiendo nacional B y clubes chicos de la primera. ¡Que sencillo es el fútbol! Pensar, que Mourinho, Van Gaal y Bielsa nos obsesionaron con los esquemas para que Messi resuelva un partido en una baldosa y un tal Pareja que entró por la ventana juegue como Passarella.

Por último, guardo en mi retina el puchero que nos regaló una yudoca llamada La Peque y la emocionante vuelta de oro del batallador Curuchet. El hombre de 43 años que dio mas vueltas que Flash Gordón, encontró sobre el cierre de su carrera lo que buscó toda su vida: la gloria.

Tenés razón Curuchet ¡Nunca hay que bajar los brazos! Aunque después de haber escuchado lo que hizo el Pentágono con Michael Phelps, seguro que los yankees en Londres, llevan un ciclista con el traje tejido por un general del Pentagono.

No hay comentarios.: