ATENTO AMIGO: MIRTHA LEGRAND ES UNA VIEJA REACCIONARIA... Y ZULMA LOBATO ES DEL "PALO"

19/6/08

QUE LIO SI NOS HACIAN DUNGA DUNGA

El novedoso Brasil de Dunga se parece a los equipos de Mostaza Merlo. Estrategicamente armado desde la consigna “no vayamos que a lo mejor se vienen” deambuló por sus tierras como un equipo del ascenso de Birmania.

Lo de Brasil mas que Garoto es garrapiñada. Lo nuestro tampoco es gran cosa pero como venía la mano –con poco fútbol y problemas de alcoba- casí damos la vuelta olímpica. Estábamos mas pendientes del pase entre Messi y Riquelme que de alguna llegada concreta o conCruz.

El Pato del 1er. tiempo tuvo 2 memorables intervenciones, la primera esa que tapó con la mano ante el fusilamiento de un Bisonte Brazuca y la 2da. cuando salió a cazar a Robinho lejos del área y sin carnet. El brasilero estaba tan solo y tan lejos del arco que el Pato le terminó dando una mano. Le hizo mini penal al estilo Guido Suller, de esos que en el barrio se cobran por mas que no te tires y que el árbitro no vio, por estar complotado con los enemigos de Dunga.
A propósito de Robinho se dieron cuenta que su paso por el Real Madrid lo dejó con mas tórax. A lo mejor gano fuerza y perdió “fútbol praya”.

Tengo la sensación de ver en en Burdisso a un gran cerrajero porque cierra las puertas y tiene un candado entre las piernas a la hora de salir jugando. Vieron que con la pelota entre los pies, sale a los tropezones y la pelota parece un boomerang “porque siempre vuelve”. Menos mal que esa especie de He-Man negro llamado Adriano esta mas preocupado por chocar gente que por jugar como sabe. Se salvó Messi de un choque con Adriano porque la única alternativa que le hubiera quedado a los médicos hubiera sido ponerle bisagras en vez de puntos.

El gringo Heinze estuvo como siempre, pasional, con pierna caliente y con un tapón en el pecho que nos puso al borde del penal. El siempre tiene un latigazo fuera de la ley que nos pone al borde de una jugada peligrosa, es puro temperamento y se lo perdonamos, siempre y cuando no sea una final.

¿Es Julio Cruz la eterna amenaza de gol? Cosa rara este muchacho que siempre aparece en las convocatorias y nunca puede. Uno no podría decir que juega mal si hace años juega en una de las mejores ligas del mundo; anoche se lo vio mas parecido a Palermo y al Pampa Gambier que a un Batti, Crespo o Sanfilippo … según Sanfilippo mismo.

Brasil paso de aquella amenaza de Dunga Dunga a un: ¿Por qué no empatamo un yatito Ah? Para no sentirnos tan Coco ¿Eh?
Se diluyó el partido con la sensación de estar mas cerca el equipo nacional. Messi empezó a jugar de Messi (gambeteo de todo y la paso poco) y la cosa mejoro, porque también Román (¿El otro malo de la película?) levantó su actuación personal.

Mientras el partido se apagaba, los brasileros ejerciendo este nuevo tipo de democracia directa pedían FORA DUNGA FORA. Y el Coco consustanciado con la causa de los que la pasan mal gritó: NO ME ROMPAN LAS PELOTAS.

1 comentario:

Salzanita dijo...

Burro le gritaban al pobre Dunga jajajaja...