ATENTO AMIGO: MIRTHA LEGRAND ES UNA VIEJA REACCIONARIA... Y ZULMA LOBATO ES DEL "PALO"

9/6/08

EN LA SELVA FUTBOLERA LOS DIAZ PASAN VOLANDO

La histeria desproporcionada, en la que se metió el “mundo fútbol” los últimos 2 meses, mas que Dantesca es “Rialesca” (De Jorge, se entiende ¿No?).
A ver repasemos, el gran Ramón, el mismo técnico que según su gran Superyo: “es el único que ganó la libertadores y está dirigiendo en Argentina”, se vengó de la fallida operación retorno haciendo cacarear al River de sus amores.

Ese triunfo de los Bravos de Ramón –después nos enteraríamos que Ramón era el mas bravo de todos- empujó al abismo al River del inquieto Cholo Simeone; resultó ser un tipo movedizo Diego, el hombre que a la hora de la lluvia de críticas, recibió palos y fotos en revista GENTE, PAPPARAZZI y el GRAFICO.
Al pobre y solitario Cholo, no le quedó otra que “andar con el cuchillo entre los dientes” en esas oscuras semanas de “caída sostenida” que regaló su equipo. Faltó que lo culparan en la revista CHACRA por “ser un obstáculo” que no permitía destrabar el conflicto entre el Gobierno y las entidades del campo.

Se esperaba la lluvia porque dicen le vendría bien a las cosechas, y en River apareció la lluvia, la de granos de maíz. Cayó una tarde, justo cuando el equipo millonario tenía enfrente a un Gimnasia que estaba deseoso de comer carne ¿Ahumada? Preguntó yo.
River no tuvo mejor idea que preguntar ¿Lobo está? Como nadie contestaba, el mismo Ahumada molesto con el menú ofrecido por sus hinchas, se cortó solo y refunfuñando sopló su bronca hasta que terminó de armar una tormenta.

Entraba en escena el León de La Bruja queriendo ser el Rey de la Selva; su clásico rugido vistió al Lobo de Caperucita. Haber pisado la cancha de River contagió del virus a los del Santo llamado Guinetti; su enemigo de toda la vida quedaba altanero en la “punta de aquel cerro”, mientras el diablo aprovechaba y metía la cola restándole puntos al River 2008 versión: Chileeeee¿No? porque me vuelvo a Italia; o Urugua…Urugua ¿Yo? preguntó Abreu mientras lo silbaplaudian.

Como quien no quiere la cosa, salieron corriendo los millonarios para escaparle a la culpa… y al “Patinando con Aguilar por un sueño”. Buscando esquivar cuanto hincha amagara a dispararle a Carrizo o Ahumada en plena temporada de caza, los del Cholo
no tuvieron mejor idea que escaparle al insulto de sus hinchas, metiéndose en un cementerio de elefantes.
Diez gallinas no pueden hacer otra cosa que... poner huevos dijo Ahumada y salieron victoriosos de Santa Fe, como si fueran Holanda del 74.

El Boca de Román, ese que sabe ganar partidos de 180 minutos en Brasil, galopó sobre los mexicanos y se metió en la escena semifinal. Cayó del cielo el tropiezo inesperado del Boca de Carlitos… Ischia, justo cuando muchos intelectuales firmaban solicitadas avalando la tesis: la Libertadores es un torneo que juegan varios equipos de Argentina y Brasil, en el que gana Boca aunque Palermo juegue con los ojos vendados.
En fin, la Alegría fue Brasilera y como desquite, revancha, hermandad del Mercosur o ausencia de festejos, terminó siendo alegría Millonaria “porque la copa no es para cualquiera”.

El San Lorenzo de Ramón estalló y el Riojano hizo la de Doña Florinda diciéndole chusma chusma a los que se metieron con sus Kikos, perdón sus hijos. El dueño de la Vecindad, o sea Don Marcelo, se despachó como siempre utilizando el medio y Don Barriga de Clay como bufón.
Llegó el domingo mas esperado por Aguilar y la selva futbolera preparó un ritual de… casi campeón, que encontró en un burro la sabiduría necesaria para darse una vuelta.

MORALEJALos DIAZ en la selva pasan volando y saben mas ricos cuando el LEON se queda dormido para que la GALLINA declare su amor eterno por el BURRO. ¿Habrá escuchado el TOPO GIGIO? ¿Se habrá dado cuenta de su error la CONEJA?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno eduardo te pasaste con el comentario te dimos letra los cuervos

Salzanita dijo...

A mi ese muchacho Ramón no me cae simpático...