ATENTO AMIGO: MIRTHA LEGRAND ES UNA VIEJA REACCIONARIA... Y ZULMA LOBATO ES DEL "PALO"

20/5/08

EL CLUB DEL TRUEQUE (Micro relato de fùtbol)

Cuando la economía argentina descarriló, los clubes de Firmat no fueron una excepción. Dirigentes incansables en sus aspiraciones, recorrieron la ciudad golpeando puertas que los pusieran frente a los patrocinadores de las campañas. El recorrido obtuvo mìseros resultados y solo trajo secuelas en las manos.
Para contrarrestar los dolores de nudillos, los dirigentes solicitaron los servicios de una excelente manicura del Barrio La Patria, que supo atenderle las delicadas extremidades al boxeador Martillo Roldán.

Casualmente en el consultorio de la pedìcura, esos dos dirigentes escucharon una conversación entre dos señoras,en la que enumeraban las bondades del Club del Trueque Firmatense.
Sin consultar a nadie, se asociaron y se presentaron en la tradicional Feria semanal de intercambio. A los diferentes productos y servicios que allí se exponían, sumaron 4 jugadores de Bochas, dos tenistas, un utilero y un profesor de karate para que puedieran ser trocados.

La intención era obtener puntos a travès del intercambio que realizaran durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, para luego realizar transacciones en los clubes del Trueque de Casilda, Chabás o el de Rosario llamado "La Palomita de Poy".

De esa manera pudieron juntar puntos –esta es la medida de intercambio que tienen los trueques-, y en un viaje relámpago se trajeron desde “La Chicago Argentina”: un puntero izquierdo patagónico para Firmat Foot Ball y un enganche Litoraleño para Argentino. El intercambio se dio gracias a la buena voluntad que pusieron:
un jòven utilero llegado de Uruguay, un conserje que supo trabajar en las dos instituciones y una profesional del insulto que prestigió las 2 canchas. Todos ellos entendieron la crìsis por la que atravesaban los clubes de sus amores y aceptaron emigrar en silencio un domingo sin fútbol.

1 comentario:

GRUPO 28 dijo...

Muy buen blog eduardo. SI querés te agregamos en el nuestro y vos en el tuyo.
Y si querés la revista impresa avisanos y te la hacemos llegar
Abrazo de gol